a

an
di

 

Gira Presidencial
Sabado 1 de enero
Perucámaras: todo el peso de la ley debe caer sobre Antauro Humala

Lima, ene. 01 (ANDINA).- “Todo el peso de la ley debe caer contra el líder y los integrantes del Movimiento Etnocacerista de Antauro Humala”, que esta madrugada tomaron por asalto la comisaría de Andahuaylas, en la región Apurímac, afirmó esta tarde el presidente de Perucamaras, Samuel Gleiser.

En declaraciones a la agencia Andina, el empresario sostuvo que la medida es “un acto de insurgencia que debe ser castigado”.

“Debe recaer todo el peso de la ley, Humala no tiene corona, y lo que ha cometido es una insurgencia, e ilegal”, puntualizó.

Aseguró que la acción de Humala “no afectará la imagen del país” por cuanto “es un hecho aislado” sin respaldo de ningún empresario.

Más de 50 “etnocaceristas” fuertemente armados, tomaron por asalto la comisaria de Andahuaylas, dejando a cinco policías y dos civiles heridos, y poseen como rehenes, en dicho lugar, a otros 11 efectivos.

Al momento, 150 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) de Lima, Ayacucho y Cusco han llegado a Apurímac para controlar la situación.

De otro lado, se informó desde Arequipa que pasado el mediodía un grupo de reservista encabezado por una mujer y un hombre, que se negaron a identificarse, lanzó arengas a favor de Antauro Humala, y anunció que este domingo realizaría un boicot al izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la ciudad, en la Plaza de Armas.

De otro lado, en Puno, algunos “etnocaceristas” fueron repelidos por la policía cuando intentaban hacer pintas en el cerro Espinal.

(FIN) MZL/AAC/LVV/RMR 01/01/2005 16:34

DIRECTOR: GERARDO BARRAZA SOTO
2003 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Jr. Quilca 556 Lima 1. Teléfono: (51-1) 330 6341 Fax: 431 2849.
E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe
Embajadas y consulados del Perú Asociaciones, directorios y medios de comunicación en el extranjero Noticias de interés para la colonia peruana Páginas de interés para el inmigrante