Guadalajara, nov. 27 (ANDINA).- El pintor peruano, Fernando de Szyszlo, reconoció hoy en esta ciudad que continúa en la batalla por la democracia en Perú y contra el ex presidente Alberto Fujimori, detenido en Santiago de Chile a la espera del proceso para su extradición.
Fue durante la exposición de sus obras en la Feria del Libro de Guadalajara, que se inauguró el sábado y en donde Perú es invitado de honor.
De Szyszlo destacó igualmente la participación en la lucha contra Fujimori de su amigo el novelista Mario Vargas Llosa
"Vargas Llosa es un amigo muy querido, sobre todo hemos luchado contra la dictadura y en defensa de la democracia, hemos dado grandes
batallas contra Fujimori y la seguimos dando", sentenció.
De Szyszlo está convencido que los artistas también deben luchar en política, como parte indispensable de su formación.
"Trabajar por eso es indispensable para un artista. Pueden haber artistas que no lo hayan hecho, pero yo soy partidario de dar la batalla política", enfatizó.
El creador de las series plásticas "Trashumantes" y "Camino a Mendieta", confesó que además de interesarse por la literatura y el arte, la política sigue siendo un tema que le apasiona desde los tiempos en que vivió en París a finales de los años cuarenta.
"Me interesa todo, la literatura, la política, los seres humanos, la belleza de las mujeres, siempre me han interesado las mismas cosas", concluyó.
(FIN) AGENCIAS/LIT