Lima, jul. 28 (ANDINA).- El presidente saliente Alejandro Toledo aseguró hoy en su último discurso al país que se quedará en el Perú para continuar su lucha contra la pobreza "desde el llano".
"Como adelanté, este ex presidente se quedará en el Perú para continuar su obra desde el llano, mi lucha contra la pobreza. Viajaré costa, sierra y selva, silencioso como un ciudadano común y corriente, colaborando con mi país", expresó.
Toledo Manrique sostuvo que, desde el lugar donde se encuentre, continuará colaborando en la mejora del país con su palabra o con su silencio, cuando ello sea necesario.
Agradeció asimismo al pueblo peruano por darle el privilegio de llegar a la Presidencia del país "a un provinciano que bajó de Cabana", en alusión a la infancia pobre que tuvo.
Al cabo del breve mensaje que dirigió al país, el presidente Toledo entregó la banda presidencial a la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, en medio del aplausos de los congresistas de diversas bancadas y de los presidentes y autoridades asistentes a la magna ceremonia.
(FIN) RRC/GCO
|