.Domingo 05 de noviembre de 2006
 
Peñaflor: Por no debatir Castañeda será visto como poco democrático y falto de convicción para el 2011

...

Lima, nov. 05 (ANDINA).- Un político con poco espíritu democrático y falta de convicción en sus ideas. Esa es la percepción que quedará en la población ante la negativa del alcalde-candidato Luis Castañeda Lossio a debatir con sus contendores para la Alcaldía de Lima, según la analista y directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

   Según Peñaflor, si bien no resultará afectado de inmediato, en el mediano plazo esta decisión le pasará la factura, si es que quiere postularse en las elecciones presidenciales del 2011 o si intenta una nueva reelección en la Alcaldía de Lima.

   Indicó que esta negativa a debatir quedará como una “cicatriz” o “marca” en el futuro de Castañeda, pues será aprovechada por sus adversarios políticos para mostrarlo como un líder poco democrático o con falta de convicción en sus ideas.

   “El Alcalde de Lima ha optado por no arriesgar la amplia ventaja que le dan las encuestas, no yendo a un debate con los otros candidatos, eso puede estar bien ahora, pero en su futuro eso le pasará factura, porque es una arma que sabran aprovechar sus adversarios”,  señaló.

   Dijo también que si ahora un gran sector de limeños cree que se trata de un líder democrático y seguro de sus ideas, con esta decisión podría empezar a cuestionar esa opinión, aunque sin que esto signifique un éxodo masivo de sus votos.

   De otro lado, Peñaflor indicó que ante la ausencia de Castañeda, el candidato que más arriesga en el debate de esta noche es Humberto Lay Sun, porque los otros candidatos buscarán exponer mejor sus propuestas y desplazarlo del segundo lugar.

  Pero, el pastor evangélico de Restauración Nacional también tiene la oportunidad de fijar sus propuestas y consolidar, o incluso ampliar su segundo lugar en las encuestas, subrayó.

    (FIN) EGZ/RRR