.Domingo 05 de noviembre de 2006
 
Castañeda sostiene que no podía prestarse a un debate altamente insultante

...

Lima, nov. 05 (ANDINA).- El candidato a la reelección a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseveró que no podía prestarse a un debate que iba a ser altamente “insultante”.

“Uno no puede estar exponiéndose a un debate altamente insultante, yo no podía prestarme a eso, por eso decidí no participar... no fue por cálculo político, sino por respeto, porque merezco respeto”, manifestó en el programa Pulso, luego de realizado el debate municipal entre 10 candidatos a la alcaldía de Lima.

Visiblemente incómodo por las preguntas realizadas, Castañeda aclaró que no es un “fugitivo” y que no se ha “corrido en un debate” con sus demás contrincantes, porque aparecerá en los medios de comunicación para contestar las preguntas de los periodistas y exponer  sus principales propuestas.

Indicó además que de manera arbitraria se fijó la fecha del debate municipal cuando eso debió ser producto del consenso y con respeto.

Reiteró que su palabra son las “obras” realizadas durante su gestión e insistió que prefiere conversar de manera alturada con gente periodista que es objetiva y  que conoce de temas municipales y está al margen de un “despellejamiento político”.

Indicó que si optó por el “silencio” en gran parte de la campaña electoral, fue para darle la oportunidad a sus demás oponentes para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

Dijo no ser un “figureti” y que su palabra era la obra realizada durante su gestión, además hizo un mea culpa de su gestión, al reconocer que Lima es una ciudad con muchas carencias debido al poco presupuesto.

“Nadie puede pretender que los grandes problemas de la ciudad de Lima se resuelvan con una o dos gestiones... no estoy contento, quiero hacer más”, expresó.

Castañeda aseveró que la Contraloría actúa de manera permanente auditando las obras realizadas, por lo que negó las imputaciones sobre la poca transparencia de su gestión.

(FIN) CVC/RRR