Lima, nov. 06 (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú Gino Costa confirmó esta tarde su asistencia al debate organizado para este lunes 13 por el candidato a la reelección Luis Castañeda Lossio; mientras que Humberto Lay (Restauración Nacional) dijo que no asistirá, y Benedicto Jiménez (Apra) recién mañana tomarán una decisión al respecto.
Costa Santolalla dijo de todas maneras está dispuesto a debatir con Castañeda Lossio en el lugar y la fecha que éste elija, y que le parece bien que finalmente haya aceptado confrontar sus propuestas con los otros candidatos.
Señaló que si el Alcalde de Lima ha aceptado debatir ahora es porque se ha dado cuenta que el no hacerlo le estaba restando puntos en las encuestas. "(Castañeda) está perdiendo puntos aceleradamente y ciertamente se ha puesto nervioso", comentó.
Agregó además que si bien está conforme con los temas del debate (Transporte, Calidad de Vida y Lima Productiva), adelantó que propondrá que también se incluya Seguridad Ciudadana, Transparencia y Participación Ciudadana.
Por su parte, el candidato Benedicto Jiménez (Apra) manifestó que si bien en lo personal está dispuesto a debatir con Castañeda Lossio, evaluará este tema con su comando de campaña y recién mañana dará una respuesta definitiva.
"Voy a analizar esto con mi equipo de campaña para tomar una decisión, pero es factible que vaya, si eso enriquece la democracia y principalmente al ciudadano, para que esté mejor informado", declaró esta tarde a Andina.
"Un debate es un debate", dijo, y por lo tanto el Alcalde de Lima no debe temer las explicaciones o cuestionamientos a su gestión que le hagan los otros aspirantes, ni tampoco tomarlos como si fueran insultos.
Unidad Nacional convocó esta tarde a todos los candidatos a la Alcaldía de Lima a un nuevo debate que se realizará el lunes 13 de noviembre en la Universidad de Lima y en el que está asegurada la presencia del actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio.
Por la mañana, el pastor Humberto Lay descartó de manera definitiva su participación en el debate del 13 de noviembre.
"Creo que ya le dimos la oportunidad al señor Castañeda de actuar democráticamente y no es posible que él quiera imponer su criterio y su capricho. Yo no estaría dispuesto a participar en ese debate, eso es definitivo", declaró a la agencia Andina.
Por la tarde, su vocera de prensa Angela Alcántara dijo que esta posición no ha variado, y que en todo caso el comando de campaña evaluaría esta situación, siempre que llegara un pedido formal por parte de los organizadores, pero que cree que no hay razones para cambiar de opinión.
(FIN) EGZ
|