Lima, oct. 01 (ANDINA).- Las donaciones voluntarias para el programa “Sembrando” se pueden realizar llamando a la línea telefónica 107 y a través de diversas entidades bancarias y centros comerciales, dijo hoy Pilar Nores de García, esposa del presidente de la República, Alan García Pérez.
“Los donativos se hacen a través del teléfono, llamando al 107, se hace a través de todos los bancos del país, todos están contribuyendo, en todos hay cuentas bancarias, y a través de las alcancías que hemos puesto en los centros comerciales”, declaró a la prensa.
Nores informó que los donativos también se podrán realizar entre hoy y el 21 de octubre en las tiendas comerciales Wong, Ripley, entre otras.
Otra de las formas de hacer llegar las colaboraciones es ingresando a la página web del programa “Sembrando” y contribuir a través de una tarjeta de crédito.
“Hemos realizado una precampaña de trabajo, informándole a las empresas, y esperamos cosechar todo aquello que venimos sembrando en estos dos meses”, indicó la esposa del jefe del Estado.
Al dar inicio a la campaña de aportes para el programa Sembrando, Nores aseguró que cada centavo que se recaude se ejecutará en el objetivo de mejorar las condiciones de los peruanos más pobres.
Destacó que el mejor apoyo social que se le puede dar a los peruanos más necesitados es mejorar sus condiciones de vida para que puedan trabajar y salir adelante.
En declaraciones a la prensa, comentó que se ha escogido a Cajamarca para dar inicio al programa “Sembrando” debido a las condiciones de pobreza que se vive en ese departamento y porque tiene el menor número de programas sociales, tanto de ONGs como de parte del Estado.
Cajamarca, dijo, tiene la menor cantidad de kilómetros de carreteras, menos electrificación y, sobre todo, porque tiene un millón y medio de pobladores y la pobreza extrema abarca casi 800 mil familias.
Por último, señaló que en el momento en que termine la campaña de recolección, “se podrá tener un estimado de a cuántas familias se va a poder atender y a qué distritos va a llegar”.
(FIN) DCE/GCO
Regresar