Lima, oct. 22 (ANDINA).- Con un éxito sin precedentes y con la suma recaudada de 4 millones 7 mil 138 soles concluyó la maratónica jornada televisiva a favor del programa “Sembrando”, que impulsa la esposa del presidente de la República, Pilar Nores de García, que no sólo alcanzó este importante aporte a favor de las zonas altoandinas menos favorecidas, sino que puso de manifiesto la solidaridad del pueblo peruano, que se puso de pie contribuyendo con sus donaciones en el marco de una gran fiesta artística y deportiva que se cubrió en cadena nacional.
El monto de lo recaudado hasta las 0.30 horas de hoy domingo, permitirá apoyar a por lo menos 30 mil peruanos que este momento viven en situación de pobreza, quienes podrán mejorar sus actuales condiciones de vida gracias a este programa impulsado por Pilar Nores de García, quien movilizó a un contingente de peruanos de buena voluntad, que colaboraron desinteresadamente en esta maratón televisiva.
Tanto el jefe de Estado, Alan García Pérez, como su esposa Pilar, que estuvieron presentes al momento de terminar la maratón, agradecieron el apoyo encontrado en trabajadores, empresas, familias, en todos los que a lo largo del día contribuyeron a alcanzar esa suma.
El Presidente García señaló que campañas como esta contribuyen a que el país progrese y dijo que el Perú será más grande en la medida que todos nos demos la mano.
En la tarde la esposa del jefe de Estado fue la primera en llegar a las instalaciones de América Televisión para dar el punto de partida a las transmisiones. Allí, en conversación con el periodista Raúl Tola, fue clara en señalar que lo asignado en el presupuesto nacional para paliar las necesidades del 52 por ciento de la población que vive en situación de pobreza y del 21 por ciento que vive en extrema pobreza resultan insuficientes, pues sólo bordea el 17 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
“La solución de los problemas sociales en el Perú pasa por todos los peruanos. El Estado recauda poco, por lo que a través de este programa, hemos querido sumar algo más a lo que el Estado tiene”, refirió.
Pilar Nores sensibilizó con sus palabras a los televidentes y a la empresa privada señalando que extrema pobreza significa vivir con menos de un dólar diario y en la sierra ello se observa en los campesinos que viven en una pequeña vivienda, cocinan con leña y no cuentan con servicio básicos como luz, agua y desagüe.
Explicó que estas precarias condiciones provocan en los niños enfermedades respiratorias, mientras que la falta de agua y desagüe origina males gastrointestinales, convirtiéndose así en una de las principales causas de mortalidad infantil”, añadió.
Nores de García, acompañada de sus hijos, se trasladó luego hacia los estudios de Astros –donde se realizaba la presentación de numerosos artistas nacionales e internacionales- para continuar con su labor y acto seguido se trasladó al estadio Alianza Lima para dar el “play de honor” del partido Alianza-Melgar. Cabe destacar que el club íntimo junto a la cervecera Ambev Perú donaron cien mil soles, producto de la taquila.
(FIN)RRR/DBG
Regresar