Lima, nov. 02 (ANDINA).- El proyecto de ley de la bancada aprista que plantea unificar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no es indicio de un intento futuro de copar el tribunal electoral, afirmó el presidente de esta institución, Enrique Mendoza Ramírez.
Fue a propósito de recientes declaraciones del líder nacionalista, Ollanta Humala, quien asegura que existe una maniobra aprista para fusionar el JNE con la ONPE y conseguir que, en cinco años, el Apra pueda copar el poder y asegurarse un fraude legal.
Los candidatos o ex candidatos o políticos en actividad pueden hacer declaraciones porque hay libertad de expresión, pero aclaró que cualquier proyecto de unificación que coincida con el que tiene el jurado no es indicio de nada.
Aseguró que el JNE tiene como misión mantener su autonomía contra todo gobierno y trabajar con transparencia, y en eso se afanan.
Nuestros funcionarios no dan ni permiten que haya indicios de preferencia por ninguna candidatura ni partido y la institución y sus componentes están prohibidos de tener inclinaciones partidarias.
Mendoza formuló estas declaraciones luego de sostener una reunión de trabajo con el jefe de la misión de observadores de la OEA, Moisés Benamor, con cuya presencia se instaló el grupo en nuestro país.
(FIN) PEA/GCO
|