Lima, nov. 05 (ANDINA).- En las áreas urbanas más de 2,500 personas fallecen anualmente víctimas de accidentes de tránsito y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no ha presentado hasta el momento ningún plan para solucionar este mal que enluta a miles de familias en la capital, afirmó hoy la congresista Luciana León.
Dijo que en lugar de rehuir al debate municipal, el alcalde candidato a la reelección, debería presentar propuestas serias que permitan disminuir los altos índices de accidentes de tránsito en la capital.
"Somos seres humanos y no bultos, exigimos que el alcalde salga a exponer soluciones a esta crítica situación" manifestó la congresista de la bancada aprista, miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.
Manifestó que tampoco el alcalde ha mostrado una actitud firme frente al tema de las revisiones técnicas, agravando el sistema de transporte y permitiendo la circulación de unidades en pésimas condiciones técnicas al carecer de una entidad encargada de velar por mantenimiento de los vehículos públicos.
La empresa que ganó la licitación para operar las plantas de revisiones técnicas en Lima, ha detenido el inicio de sus actividades a consecuencia de un proceso judicial suscitado entre socios de la misma compañía.
León dijo que las víctimas fatales que se producen en el área urbana y que ascendieron a mas de 2,500 personas en el 2005 es superior a las ocurridas en las carreteras del interior del país que alcanzaron la cifra de 800.
En ese sentido planteó declarar en emergencia la seguridad vial en todo el país para buscar las soluciones que permitan disminuir los índices de siniestralidad en el país y en especial en Lima.
(FIN )WCS/GCO
|