NOTICIAS

Martes 07 de noviembre de 2006
 
Castañeda pretender detener caída en encuestas con nuevo debate, afirma Lay

Lima, nov. 07 (ANDINA).- El candidato a la reelección a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, sólo pretende detener su precipitada caída en las encuestas al organizar un nuevo debate electoral, aseguró hoy su adversario de Restauración Nacional, Humberto Lay.

Sostuvo que el burgomaestre, aparentemente, "se siente desesperado" por haber caído 8 puntos porcentuales en las encuestas en sólo una semana, debido a su negativa a participar en el debate, por lo que pretender llevar a sus demás oponentes a un nuevo debate el próximo 13 de noviembre.

"Se ha dado cuenta que cometió un gran error político al no acudir al debate del domingo pasado, por eso sus asesores políticos han empujado Castañeda a debatir, pero esa no es su verdadera intención, sino evitar un desplome en las encuestas", declaró a la agencia Andina.

Lay consideró "antidemocrático" que el candidato a la reelección convoque "cuando se le da la gana" a los demás candidatos a participar de un encuentro de discusión de ideas, imponiendo sus propias condiciones.

Lamentó que otros candidatos a la alcaldía de Lima se presten al juego de Castañeda y descartó su participación en ese debate pues –dijo- no se someterá a "los caprichos" del burgomaestre capitalino.

No obstante, dijo respetar la decisión de los candidatos que decidan participar del encuentro, entre ellos, Gino Costa Santolalla, de Somos Perú.

(FIN) CVC/GCO



 

Elaboración: Karem Santos / Gisella Salmón