Lima, nov. 07 (ANDINA).- La "soberbia" del candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional (RN), Humberto Lay, de negarse a participar en el debate del próximo 13 de noviembre será "castigada en las urnas", afirmó hoy el dirigente de Solidaridad Nacional (SN), Marco Parra.
Sostuvo que la posición asumida por Lay respecto de la polémica del 13 de noviembre "lo único que evidencia es un capricho y una intransigencia de su parte".
"Si lo que está tratando (Lay) es sabotear el debate será la población quien lo juzgue. Los electores castigarán esta actitud en las urnas", manifestó.
Esta mañana, el candidato por Restauración Nacional reiteró que no participará en el debate del 13 de noviembre porque no quiere prestarse al supuesto juego de Castañeda, quien "pretende detener su caída en las encuestas" con esa polémica.
Parra dijo que Lay ha cambiando permanentemente su posición con respecto al debate ya que "primero dijo que debe ser el 29 de noviembre, luego entre la primera y segunda semana de noviembre, dijo que debatiría y ahora dice que no va a participar".
"No se puede esperar menos de él. Los caprichos de Lay son ya permanentes y continuos, pero es su responsabilidad", expresó.
Indicó que Transparencia y la Universidad de Lima han expresado ya su interés en organizar la polémica y en las próximas horas se encargarán de hacer las coordinaciones con los representantes de los partidos.
Parra resaltó la actitud de varios postulantes como Gino Costa, Gonzalo García y Carmen Lozada que en las últimas horas han manifestado su compromiso de participar en el debate electoral con Luis Castañeda.
Parra señaló que las condiciones de la polémica serán definidas por los organizadores y los voceros de las agrupaciones en contienda.
"Nosotros hemos cumplido con nuestra posición original de promover un debate, hemos sido consecuentes en ese sentido", manifestó.
(FIN) DCE/GCO
|