Lima, nov. 09 (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional (RN), Humberto Lay, desafió hoy a Luis Castañeda Lossio a polemizar juntos en el poblado autogestionario de Huaycán, un día después del debate municipal del lunes 13, en el que no participará.
"Sólo aceptaré debatir con Castañeda el martes 14 de noviembre en Huaycán, a las siete de la noche, para no piense que me estoy corriendo", señaló.
Lay argumentó que una confrontación entre los dos candidatos "sería más efectiva" para que la ciudadanía pueda reflexionar y emitir un voto consciente.
El candidato de RN dijo ser consciente de que su decisión de negarse a debatir el próximo lunes pueda ser considerada "caprichosa" e, incluso, le reste algunos puntos en las encuestas, pero argumentó que prefiere mantener su palabra inicial de no asistir a ese debate.
"Prefiero ser una persona que sabe cumplir su palabra, que no está cambiando con conveniencia política, aunque signifique dos puntos menos en las encuestas", expresó.
El líder de RN reiteró que no acudirá al debate propuesto por Castañeda debido a que "ya debatió con todos los candidatos a la alcaldía de Lima" en un espacio concertado por todos, "y no impuesto por el candidato a la reelección".
"Castañeda no demuestra una actitud democrática, sino prepotente, él no quiso debatir con sus demás adversarios por miedo al cargamontón, ahora, cambió y, por capricho, quiere debatir ¿quién lo entiende?, manifestó.
Incluso, dijo que está "usando" a la Asociación Civil Transparencia para dar la impresión de que se trata de un encuentro plural, "cuando todo el mundo sabe que quiere imponer sus condiciones", acotó.
(FIN) CVC/GCO
|