Lima, nov. 10 (ANDINA).- Ochenta y ocho mil policías se desplazarán por todo el país para brindar seguridad y garantizar el orden durante las elecciones municipales y regionales del domingo 19 de noviembre, adelantó hoy la ministra del Interior, Pilar Mazzetti Soler.
De ese total de efectivos, 38 mil trabajarán directamente en los locales de votación, mientras que la diferencia restante desempeñará labores de apoyo y resguardo durante todas las actividades propias del proceso electoral, detalló en conferencia de prensa.
“Los 88 mil efectivos nos van a permitir proporcionar seguridad a los locales de votación, al material electoral, a las autoridades vinculadas a las elecciones, a los candidatos, a las autoridades locales y a la ciudadanía”, aseguró la ministra.
Tras manifestar que los policías que el domingo 19 prestarán servicio en sus locales de votación podrán sufragar, dijo que los custodios que deban desplazarse a otros puntos de país para brindar seguridad no podrán sufragar, pero por fortuna no son la mayoría.
Asimismo, Mazzetti anticipó que alrededor de cuatro mil 500 vehículos de la Policía Nacional y un número importante de aeronaves se pondrán a disposición del proceso electoral para asegurar cualquier desplazamiento necesario como parte de las labores de resguardo policial.
La titular del Interior participó esta mañana en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que tiene por finalidad sumar esfuerzos para garantizar el normal desarrollo de los comicios.
(FIN) MVF/MAM
|