Lima, nov. 12 (ANDINA).- Solidaridad Nacional toma con prudencia y tranquilidad el último simulacro de votación de la empresa Apoyo según el cual, el candidato a la reelección a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, obtiene sólo 44 por ciento de respaldo, aseguró el vocero de esta agrupación Marco Parra.
Sostuvo que al margen de los resultados de este sondeo, publicado hoy en el diario el Comercio, todas las recientes encuestas coinciden en que el actual alcalde de Lima registra más del 60 por ciento de intención de voto.
"No vamos a minimizar ni a despotricar los resultados de este sondeo que no sabemos cómo se ha hecho. Lo tomamos como una información más con calma y prudencia, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
No obstante, Parra aseguró que el alcalde Castañeda Lossio no toma con triunfalismo su favoritismo en las encuestas y que por el contrario, seguirá trabajando en esta última semana para asegurar su triunfo.
Uno de los aspectos en los que se incidiría en esta última semana, dijo, es trabajar para que la ciudadanía identifique el mapa de Unidad Nacional con Luis Castañeda.
Según el simulacro de voto de Apoyo, los electores limeños no vincularía el mapa, símbolo de Unidad Nacional, con la figura del candidato a la reelección, lo cual podría restarle algunos votos.
Por otro lado, Parra invocó a los candidatos a la alcaldía de Lima a no realizar un "cargamontón" contra Castañeda mañana durante la realización del debate electoral.
Invocó a los aspirantes al sillón municipal a no desperdiciar el tiempo atacando y aprovecharlo para exponer sus propuestas.
"La ciudadanía castigará a quienes dediquen su tiempo a realizar ataques personales y no a exponer sus propuestas de gobierno", indicó.
(FIN) CCR/GCO
|