Lima, nov. 12 (ANDINA)- El legislador aprista Mauricio Mulder estimó hoy que la alianza política de Unidad Nacional (UN), al igual que otras agrupaciones políticas nacionales, "desaparecería" después de las elecciones ediles y regionales.
"Veo que Unidad Nacional queda allí nomás. Incluso, ellos mismos dijeron que iban a hacer una especie de revisión después de las elecciones", manifestó al comentar el escenario político que se viene tras los comicios del próximo 19 de noviembre.
Unidad Nacional actualmente está conformada por el Partido Popular Cristiano (PPC), liderado por la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano; y Solidaridad Nacional (SN), encabezado por el candidato a la reelección en la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Mulder indicó que una muestra de la debilidad de la alianza UN es la exclusión de los integrantes del PPC de la lista de regidores para la Municipalidad de Lima, integrada por representantes del partido de Castañeda,
"Su lista es propia y personal. Eso puede generar algún problema al interior de la alianza y sobretodo en el PPC, que van a votar gratis por el señor Castañeda Lossio y después éste puede pagarles dando un portazo en las narices", comentó.
En años anteriores, se retiraron de la referida alianza, la Coordinadora Nacional de Independientes (CNI) del economista Drago Kisic, y Renovación del actual ministro de la Producción, Rafael Rey.
El legislador aprista lamentó que la lideresa de UN en vez de ver las diferencias internas en su alianza, se haya dedicado a hablar de supuestos fracciones en el gobierno.
Sostuvo también que el candidato aprista a la alcaldía de Lima, Benedicto Jiménez, ha sido objeto de una campaña de ataques, cuyo objetivo era empujar la renuncia de Jiménez de la carrera electoral y menoscabar así la representatividad del partido de gobierno.
"Han hecho una suerte de fuenteovejuna contra el candidato aprista, tratando de maximizar los errores que pudiera haber tenido, de caricaturizarlo. Eso obedece a la estrategia de minimizar el voto aprista", indicó.
Sin embargo, confió en la notoria y sostenida recuperación de Jiménez en los sondeos de opinión frente al primer lugar que ocupa su adversario Castañeda Lossio, incluso en aquellas encuestadoras adversas al Partido Aprista.
(FIN) JCP/GCO
|