Lima, nov. 13 (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Benedicto Jiménez, cerrará esta semana su campaña electoral con varios mítines y una caminata por varios conos de Lima.
En diálogo con la Agencia Andina, informó que el miércoles 15 de noviembre se efectuarán varios mítines en los distritos de Breña, San Juan de Lurigancho, el Agustino y otros, mientras que al día siguiente, se realizará una "gran caravana a pie" por los conos de Lima.
Indicó que no llevarán a cabo ninguna actividad en el Centro de Lima, porque su campaña está orientada al poblador más pobre, que vive en las zonas alejadas de la ciudad capital.
De otro lado, señaló que no hará "cargamontón", ni lanzará agravios contra el alcalde a la reelección, Luis Castañeda Lossio, durante el debate municipal de esta noche, porque enfocará su exposición en cinco temas medulares.
Se trata de seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, programas sociales y otorgar a la gestión municipal un rostro humano.
Sin embargo, agregó, que no se abstendrá de criticar algunas obras innecesarias realizadas durante la gestión de Castañeda, como el puente "Rayitos de Sol" en el Centro de Lima, que –dijo- es excluyente pues no permite el acceso a los discapacitados.
"Se gastó dos millones de soles en esta obra, cuando se pudo invertir eso obras de agua y desagüe en los conos en Lima o en la construcción de un puente peatonal en Pucusana, por ser una demanda urgente de la población en ese sector ", acotó.
Jiménez dijo lamentar que en algunos pocos lugares se haya designado como candidatos del Apra, a algunas personas con una trayectoria cuestionable, como Humberto Chávez Peñaherrera, vinculado al narcotráfico.
"Son cientos de candidatos que presenta el Apra y algo se escapó. En Lima hemos sido muy cuidadosos y no existe ningún problema", puntualizó.
(FIN) CVC/GCO
|