Huaraz, nov. 15 (ANDINA).- Un grupo de pobladores del distrito de Tinco, en la provincia de Carhuaz (Áncash), denunció hoy la presencia de unos 185 “electores golondrinos” en esta zona para los comicios de este domingo.
Los manifestantes llegaron a la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) local, solicitando excluir de los padrones a dichas personas que cambiaron su domicilio, a fin de apoyar la reelección del alcalde.
Autoridades de esta institución aclararon que el tema le compete únicamente al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz. Efectivos policiales llegaron al local para evitar enfrentamientos.
Pablo Dámaso Dextre, titular del JEE de Huaraz, explicó a la agencia Andina que según los padrones existen 142 votantes que vivían en Huaraz, Recuay y Carhuaz, pero cambiaron de domicilio a Tinco.
“Sobre esta base nuestro personal realiza una investigación para determinar quiénes realmente serían electores golondrinos”, puntualizó.
Refirió que se estudia la posibilidad de que este grupo no vote y sólo se le selle el DNI con el holograma para evitar que las elecciones se distorsionen.
(FIN) VVS/JOT
|