Lima, nov. 16 (ANDINA).- La ambición por el poder ha cegado al pastor Humberto Lay durante la campaña electoral y eso se reflejará en los resultados de las elecciones del 19 de noviembre, afirmó hoy el secretario general de Solidaridad Nacional, Marco Parra.
"El pastor Lay supuestamente tiene un mandato de Dios para llevar a sus ovejas al rebaño, pero la ambición del poder lo ha cegado y lamentablemente se ha dedicado a seguir así", declaró en Canal N.
Lamentó que la actitud de Lay, postulante a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, provoque que un hombre de iglesia se exponga a ser calificado con términos despectivos, y mencionó como ejemplo el apodo de "Chucky diabólico".
Por ello, rechazó que Lay sólo se dedique a criticar y cuestionar al alcalde de Lima y candidato a la reelección por Unidad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien rechazó enfrentarse a Lay en un tercer debate electoral.
Como vocero de la agrupación fundada por Castañeda Lossio, Parra manifestó que el burgomaestre capitalino ha recibido únicamente ataques y agravios de sus adversarios políticos en semanas recientes.
"La frustración que tienen por no subir en encuestas los lleva reemplazar las propuestas por el insulto y agravio. Eso se va a reflejar en los resultados del 19 de noviembre", subrayó.
De otro lado, como teniente alcalde de la comuna capitalina, respondió a las críticas de la gestión edil, argumentando que "existe gente sólo para criticar".
Por ejemplo, defendió la futura construcción del Corredor Vial Comas–Chorrillos, la adquisición de buses a gas, la edificación de la llamada Estación Central y la instalación de piletas de agua en la ciudad.
(FIN) JCP/RRR
|