Lima, nov. 17 (ANDINA).- El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, consideró hoy prematuro opinar sobre el eventual fin de la alianza Unidad Nacional (UN), integrada por su agrupación política y el Partido Popular Cristiano (PPC), tras las elecciones municipales y regionales.
Sostuvo que a la fecha no ha analizado esa posibilidad, y señaló que como alcalde elegido en las filas de UN, su prioridad es realizar un buen gobierno municipal para cumplir con el encargo otorgado por la población.
Castañeda comentó, en ese sentido, la afirmación del vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, respecto a que la alianza Unidad Nacional concluirá legalmente después de las elecciones de este domingo.
"Vamos a seguir trabajando (…) lo demás son especulaciones sobre las cuales no me voy a pronunciar; no las conozco, todavía no he tenido oportunidad de verlas y sería prematuro que emitiera una opinión", declaró a CPN Radio.
Sin embargo, Castañeda indicó que de ser reelecto, se desconectará totalmente de la política, para continuar con una gestión humana y técnica, al frente del municipio metropolitano.
"Una vez que entro a la gestión pública me desconecto de cualquier cuestión política; así ha sido mi gestión en la municipalidad, y todos los organismos públicos (donde he trabajado): me despolitizo totalmente", agregó.
Respecto a la propuesta de municipalización de la educación, dijo que es necesario esperar el contenido de la normatividad respectiva; no obstante, aseguró que de ser reelecto el Concejo Metropolitano asumirá con la debida seriedad y responsabilidad ese reto.
(FIN) FPQ/GCO
|