Lima, nov. 18 (ANDINA).- Las Fuerzas Armadas desplegarán 45,759 efectivos a nivel nacional para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, informó el ministro de Defensa, Allan Wagner.
Refirió que las Fuerzas Armadas actuarán en estrecha coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Policía Nacional del Perú (PNP).
"He coordinado con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), que tiene a su cargo el planeamiento del despliegue de la protección militar a nivel nacional, para que se refuerce la seguridad de los locales electorales en las localidades donde existe riesgo de desórdenes, de acuerdo a la información proporcionada por la ONPE y la Defensoría del Pueblo”, indicó.
Sostuvo que las elecciones se garantizarán especialmente en las zonas de emergencia de los ríos Apurímac y Ene, así como del Huallaga.
“Todos los locales electorales del país tendrán adecuada protección de las Fuerzas Armadas para garantizar la normalidad de los sufragios”, aseveró.
El ministro mantendrá una observación permanente del despliegue de las Fuerzas Armadas y mañana inspeccionará personalmente los dispositivos militares en locales electorales de los conos norte y sur de Lima, acompañado del Jefe del Comando Conjunto, general José Williams Zapata, para verificar la normalidad del proceso.
Wagner resaltó finalmente que se han previsto facilidades para que 49,878 miembros de las Fuerzas Armadas puedan ejercer su derecho al sufragio, sin descuidar la protección del proceso.
Para esto se les ha brindado capacitación electoral para promover y facilitar su participación en los sufragios, apuntó.
(FIN) JJN/RES
|