Lima, nov. 18 (ANDINA).- Bajo estrictas medidas de seguridad y en un clima de tranquilidad, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó hoy el despliegue del material electoral hacia los 4 mil 184 locales donde sufragarán 16 millones 594 mil 824 ciudadanos para elegir a sus autoridades regionales y municipales.
Para este fin la ONPE utilizó diversos medios de transporte. Así por
ejemplo, en la selva se recurrió a avionetas, deslizadores y peque peques.
En la sierra se emplearon camiones, camionetas rurales y acémilas; y en la costa, así como en las zonas urbanas del país, el medio más usado fueron los camiones de carga.
En todos los casos, el traslado del material electoral se hizo bajo la estricta vigilancia de la Policía Nacional del Perú.
La ONPE destacó que los coordinadores de mesa y de local pernoctarán en los locales de votación a fin de cautelar la integridad de los materiales electorales, labor que es apoyada por los miembros de la PNP y las Fuerzas Armadas del Perú.
En el caso de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao hacia las 15:00 horas de hoy sábado quedaron totalmente abastecidos del material electoral los 755 locales de votación que funcionarán mañana.
Asimismo, al promediar las 17:00 horas de hoy se terminó de desplegar el material a todos los locales de votación desde las diversas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el interior del país.
(FIN) JJN/DBG
|