Lima, nov. 19 (ANDINA).- Más de ocho mil efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentran hoy, domingo, en situación de alerta en todo el país para atender cualquier emergencia durante las elecciones municipales y regionales.
El comandante general del CGBVP, Carlos Córdova Gómez, precisó a la agencia Andina que, de ese total, más de cuatro mil hombres de rojo prestan servicio en las 56 compañías que funcionan en el departamento de Lima.
Asimismo, indicó que cerca de 600 unidades móviles están disponibles en las 182 compañías de bomberos del territorio nacional para desplazarse de manera rápida y efectiva, y hacerse cargo de posibles situaciones urgentes en los diferentes locales de votación de todo el país.
Córdova Gómez dijo, además, que todos los bomberos cuentan hoy con la tarjeta de "voto rápido", con el fin de sufragar sin hacer colas y luego reincorporarse a sus respectivas bases de servicio para retomar las labores de vigilancia.
Finalmente, invocó a la ciudadanía a comunicarse gratuitamente con el número telefónico 116, de la Central de Emergencias de los Bomberos, para que se atienda de inmediato cualquier emergencia a cualquier hora del día o la noche.
(FIN) MVF/MAM
|