Lima, nov. 19 (ANDINA)- El clima de paz y tranquilidad que se observa desde el inicio del proceso electoral destacó esta mañana Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima y candidato a la reelección por Unidad Nacional, al inicio de sus actividades en su comando de campaña.
“Todo ha estado muy tranquilo (…) Hay sensación de paz y tranquilidad, eso es muy bueno porque la democracia va ganando y nos vamos acostumbrado a este tipo de eventos”, declaró a la prensa.
Desde su local partidario, ubicado en el distrito de San Isidro, el burgomaestre limeño se confesó tranquilo al considerar que las elecciones ediles y regionales representan una acción y un ejercicio de la democracia para elegir autoridades.
Por ello, consideró que la población peruana acude contenta a las urnas para elegir a sus respectivas autoridades locales.
En ese sentido, hizo un llamado al electoral nacional a “actuar con serenidad, con mucha ponderación” para que el clima electoral se desarrolle con normalidad.
“Ese es mi mayor deseo. Debemos acudir a las urnas, no sólo por sanciones, sino para ejercer el voto y cumplir con nuestra obligación cívica”, subrayó.
Castañeda Lossio llegó hasta el local de su comando de compaña, donde esperará el primer flash electoral a las 16:00 horas, a bordo de una camioneta blanca cuatro por cuatro, en compañía de sus hijos Luis y Darío.
Con ellos practicó bicicleta previamente y compartirá en el local partidario el tradicional desayuno de los candidatos que participan en el proceso electoral.
(FIN) JCP/RES