Ubinas, nov. 19 (ANDINA).- Los electores refugiados en la zona de Chagechajén por el peligro del volcán Ubinas acuden a votar de forma masiva al anexo de Anascapa, informó hoy Luis Santamaría, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Mariscal Nieto, en Moquegua.
Explicó a la agencia Andina que las cinco mesas de Anascapa que fueron destinadas a los 390 votantes de Ubinas se instalaron a la hora debida sin registrarse incidentes mayores.
“Han demostrando un gran sentido de la responsabilidad cívica. Desde muy temprano acudieron a los locales de votación y están sufragando con normalidad”, manifestó.
Los pobladores de Chagechajén organizaron con días de anticipación los viajes de hoy hacia Anascapa para cumplira tiempo con la votación, sin descuidar la atención de sus hijos.
En otro momento, Santamaría destacó que en la provincia moqueguana de Mariscal Nieto los comicios no registran problemas y las mesas de votación están instaladas en un 100 por ciento.
“En algunos casos hubo retraso en la instalación por la tardanza de los miembros de mesa y se tomó a alguien de la cola en su reemplazo, situaciones nada graves”, mencionó.
En la víspera, se culminó la distribución del material electoral para el departamento de Moquegua, donde se cuenta con apoyo de las Fuerzas Armadas y la policía para la seguridad.
En el departamento de Moquegua, ubicado a 1,146 kilómetros al sur de Lima, votan 104 mil 254 electores.
(FIN) VSS/VVS/JOT
|