Tarapoto, nov. 19 (ANDINA).- Los comicios en la provincia de Picota (San Martín), una de las más afectadas por el desborde del río Huallaga, se desarrollan con normalidad, informó hoy la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Martín.
Giovana Herrera, jefa de dicha institución, explicó a la agencia Andina que los locales de votación no fueron dañados, por lo que el proceso no registra mayores inconvenientes.
En Picota, los distritos más perjudicados fueron San Hilarión y San Cristóbal, donde existe un centro de votación por cada jurisdicción.
“Ninguno de estos lugares registra daños que impidan la votación. Si bien anoche llovió de nuevo en San Martín, en Picota no fue tan intenso (el fenómeno climático)”, manifestó.
En la localidad de San Hilarión votan dos mil 162 electores, mientras que en San Cristóbal unos 765.
El desborde del río dejó 390 familias damnificadas y otras dos mil 500 afectadas, según el reporte de Defensa Civil del último viernes.
Alrededor de 20 millones de nuevos soles se requieren para atender la emergencia originada por el desborde, según el presidente regional de San Martín, Julio Cárdenas Sánchez.
(FIN) VVS/JOT
|