NOTICIAS

Domingo 19 noviembre de 2006
 
Suspenden elecciones en tres distritos en Puno, Áncash y Cajamarca

Lima, nov. 19 (ANDINA).- Las elecciones en los distritos de Ollachea (Puno), Masín (Áncash) y Hualgayoc (Cajamarca) fueron suspendidas por actos de violencia registrados en los locales de votación de dichas zonas.

   El titular de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Azángaro, Jorge Gamero, precisó que los manifestantes en Ollachea tomaron el colegio José Carlos Mariátegui y destruyeron el material electoral.

   “Debido a esta situación se decidió suspender el proceso electoral”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

   Según la radioemisora, fueron unas 200 personas las que violentaron el local de votación.

   De otro lado, en el distrito de Masín, en la provincia ancashina de Huari, los comicios se suspendieron tras al enfrentamiento entre sufragantes y supuestos electores golondrinos.

   Esta localidad posee mil 600 electores que debían votar en ocho mesas de sufragio.

   De acuerdo a un informe extraoficial de RPP, el enfrentamiento entre pobladores y “electores golondrinos” en el distrito de Huachis, provincias de Huari, dejó dos muertos.

   De otro lado, en el distrito de Hualgayoc (Cajamarca) también se dio por concluida la votación luego de que pobladores ingresaron violentamente a dos centros de sufragio.

   Se trata de la escuela Nº 82679 y el colegio Joaquín Bernal, donde había instaladas 47 mesas de votación, cuyo material electoral fue destruido.

   (FIN) VVS/JOT

 


Elaboración: Karem Santos / Gisella Salmón