NOTICIAS

Domingo 19 noviembre de 2006
 
Salvo incidentes en Huallanca y Caravelí comicios se desarrollan con normalidad, afirma Wagner

Lima, nov. 19 (ANDINA)- El ministro de Defensa, Allan Wagner, afirmó hoy que el proceso electoral se viene desarrollando con total normalidad y que solo se han registrado dos incidentes que ya fueron controlados, en el poblado de Huallanca, Ancash y otro en Caravelí, Puno, donde se destruyeron material electoral.

Durante un recorrido realizado a varios locales de votación en Lima, el titular del sector precisó que los efectivos de las Fuerzas Armadas se replegaron en las localidades mencionadas, dando a la población una protección disuasiva, sin usos de las armas.

Señaló que en los poblados de Huallanca (Ancash) y Caravelí (Puno), donde se produjeron incidentes,  personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de la Fiscalía cerró los locales de votación .

Según reportes llegados a su despacho, en la población Ollachea, en Caravelí, Puno, a las 11:50 de la mañana, unos 300 campesinos irrumpieron y destruyeron ánforas.

“Por ello la ONPE en coordinación con la fiscalía y las autoridades locales decidió cerrar el local electoral y nosotros hemos replegado a los efectivos militares”, dijo.

Acotó que en Huallanca, Ancash, una turba ingresó e incendió las ánforas por lo que también se tuvo que cerrar el local.

La situación está totalmente controlada pero lamentablemente no se ha podido cumplir con el acto electoral en estas pequeñas localidades, agregó.

Wagner indicó que los comicios se están monitoreando en tiempo real a través del Centro de Comando y Control del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto, los cuales están informando de todo lo que ocurre en el territorio nacional.

(FIN)CVC/RES

 

Elaboración: Karem Santos / Gisella Salmón