Arequipa, nov. 19 (ANDINA).- El virtual presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, afirmó hoy que una de las medidas de su gestión será reestructurar el presupuesto para inversiones y aseguró que no interferirá con el quehacer de las municipalidades del departamento.
Guillén, quien según resultados a boca de urna de CPI habría obtenido el 39.5 por ciento del respaldo popular frente al 21.2 por ciento de Daniel Vera Ballón, comentó que es necesario fijar acciones en temas prioritarios como infraestructura vial y portuaria, y atención de servicios básicos (educación y salud).
Asimismo, dijo que con el virtual alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena (del Partido Nacionalista Peruano) existe una muy buena relación y reveló que hay un acuerdo implícito para integrar esfuerzos con los municipios.
“De ninguna manera el gobierno regional interferirá con las municipalidades, sino fortaleceremos la relación de cooperación. También tenemos que fortalecer el proceso de la descentralización económica, algo que no es sencillo”, refirió Guillén en declaraciones a RPP Noticias.
Igualmente, propuso una relación de diálogo horizontal con el Gobierno central y de integración de fuerzas sin que ello represente una subordinación.
(FIN) RRC/JOT
|