Chiclayo, nov. 19(ANDINA).- El virtual reelecto presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, pidió hoy al Gobierno trabajar como socios para el desarrollo de esta jurisdicción.
“Nosotros no hemos sido elegidos para pelear sino para hacer alianzas con el Municipio de Chiclayo y el gobierno del presidente Alan García”, manifestó.
Asimismo, recordó que el Ejecutivo tiene algunos compromisos con Lambayeque como la búsqueda de un fondo especial ante la carencia de un canon minero.
“Tenemos una agenda para el presidente (Alan García Pérez), a quien recibiremos este martes cuando nos entregue maquinaria agrícola para enfrentar el Fenómeno El Niño”, mencionó.
Simon Munaro adelantó que en su nueva gestión dará prioridad a la ejecución del puerto Eten, el hospital regional, la lucha contra la pobreza y el impulso de la educación.
“Queremos hacer de Lambayeque el departamento más culto, el más educado”, puntualizó.
Agregó que trabajará de forma coordinada con el virtual alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, con quien suscribieron una alianza estratégica en favor de Lambayeque.
Según la encuesta a boca de urna de CPI, Simon se impuso con el 48.7 por ciento de los votos frente al 19.1 por ciento del candidato aprista Walter Tello.
(FIN) VVS/JOT
|