Lima, nov. 18 (ANDINA).- El virtual alcalde del La Victoria (APRA), José Luis Risco, manifestó que una de sus primeras acciones será convocar a un cabildo abierto para buscar la declaratoria de emergencia del distrito.
Añadió que además se desarrollará un agresivo plan contra la delincuencia, dotando a los victorianos de un real y efectivo sistema de seguridad ciudadana.
Además, pondrá en ejecución un programa de limpieza pública, que incluye una planta recicladora de basura.
Otros aspectos que priorizará -prosiguió- es el del desarrollo urbano, mediante la construcción de pistas y veredas. También dijo que trabajará para recuperar las viviendas inhabitables y para contar con una excelente infraestructura deportiva.
"Hay tantas cosas por hacer en La Victoria y al coincidir los problemas con los de otros distritos, podemos hermanarnos para organizar el servicio de serenazgo interdistrital", puntualizó.
Risco consideró que la morosidad que existe en el pago de los arbitrios de los vecinos victoriano se debe a que éstos no han recibido ningún servicio, pero "las cosas cambiarán", aseguró.
Asimismo, el virtual burgomaestre afirmó que durante su gestión primará la transparencia y la eliminación de la corrupción.
"Haremos que los recursos que ingresen a la caja fiscal se utilicen para hacer las obras comprometidas. No habrá arreglos bajo la mesa", enfatizó.
Precisó que La Victoria recauda alrededor de 50 millones de soles anuales, ingresos que duplicará o triplicará.
Risco afirmó sentirse muy contento de haber obtenidos el respaldo de los vecinos a pesar de las calumnias y panfletos que circularon en su contra.
"Yo cumpliré con convertir al distrito en moderno, limpio y seguro", refirió tras destacar que su campaña fue franciscana, sin confrontaciones y casa por casa para explicar sus propuestas.
Finalmente, manifestó que coordinará acciones con el alcalde provincial de Lima y resaltó la disposición del presidente Alan García para trabajar con las autoridades elegidas.
(FIN) TMC/RRR
|