NOTICIAS

Domingo 19 noviembre de 2006
 
Partido Nacionalista niega derrota y se declara conforme con resultados electorales

Lima, nov. 19 (ANDINA).- El Partido Nacionalista Peruano (PNP), que lidera el ex candidato presidencial Ollanta Humala, negó haber sido el gran derrotado de los comicios regionales y municipales, y se declaró conforme con los resultados obtenidos.

El vocero del PNP, Carlos Tapia, señaló que con sólo 9 meses de existencia, este partido alcanza una importante representación a nivel provincial y distrital, al haber obtenido –según sus proyecciones- más de un centenar de alcaldías distritales y una veintena de provinciales.

Asimismo, destacó que están por ganar la presidencia regional de Arequipa, actualmente en manos del gobiernista Partido Aprista Peruano.

"Hemos ganado entre 120 a 150 alcaldías distritales; tenemos entre 800 y 900 regidurías en todo el país y vamos a ganar entre 15 a 17 provincias. Esto no cubre todas nuestras expectativas, pero tenemos una importante representación nacional a nivel provincial y distrital", argumentó

Tras comentar que estos comicios demuestran que los partidos no han logrado representar las reivindicaciones locales, distritales y provinciales, opinó que "el gran derrotado fue el Apra".

"El gran perdedor es el Apra, partido con 80 años. Resulta injusto que se nos pretenda tratar con la misma rigurosidad que al Apra, agrupación que controla el Gobierno y a doce regiones. La perdida del municipio de Trujillo es una derrota moral de graves repercusiones", aseveró.

Tapia agregó que ningún partido político nacional puede decir que ha ganado, porque el triunfo en 55 por ciento de los cargos en esta elección fueron para grupos de independientes o movimientos regionales o distritales.

No obstante, recalcó que el PNP participó en este proceso sin ningún cargo, y ahora tiene alcaldes distritales, provinciales y regidores.

"Nosotros creemos que hemos avanzado como fuerza política nueva", puntualizó.

(FIN) FPQ/GCO


 


 

 

Elaboración: Karem Santos / Gisella Salmón