NOTICIAS

Domingo 19 noviembre de 2006
 
Estiman que triunfo de Castañeda puede agravar divergencias en Unidad Nacional

Lima, nov.19 (ANDINA).- El triunfo de Luis Castañeda Lossio en la alcaldía de Lima podría agravar las divergencias al interior de la alianza de Unidad Nacional, con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2011, estimó hoy el analista político Eduardo Toche.

"La reelección de Castañeda ha fortalecido su liderazgo y va a tener mayor capacidad de juego al interior de la alianza que ningún otro dirigente del PPC. Ni Lourdes Flores o Ántero Flores-Aráoz podrán tener demasiada maniobra para disputarle ese liderazgo", sostuvo.

Señaló que era comprensible que Lourdes Flores manifestara su complacencia de la buena labor electoral que ha realizado Unidad Nacional en Lima, tratando de aprovechar el caudal electoral conseguido en estas elecciones municipales.

"Pero Lourdes Flores hace una mala lectura política al decir que estas elecciones convierten a Unidad Nacional en la principal fuerza opositora; no es así, pienso que Castañeda tiene su propio juego político y su propio capital político y Lourdes Flores va a ha tener que enganchar con él", indicó.

Toche Medrano manifestó que las relaciones entre Solidaridad Nacional y el PPC ya venían complicadas y se podrían agravarse conforme pasen los años y se aproximen las siguientes elecciones presidenciales.

Consideró que era claro que este triunfo pone en el camino a Luis Castañeda Lossio para lanzarse como candidato al sillón de Pizarro.

"Castañeda tiene un largo camino por recorrer porque tendrá que demostrar en estos 4 años de gestión municipal que, además, de administrar bien una ciudad o de ser un buen gerente de alguna institución pública, también debe tener la enorme capacidad política de convertirse en aspirante serio a la presidencia de la república", señaló.

(FIN) WCS/GCO

 


 

 

Elaboración: Karem Santos / Gisella Salmón