Trujillo, nov. 19 (ANDINA).- El virtual presidente electo de La Libertad, José Murgía, planteó hoy una alianza estratégica entre el gobierno regional y el empresariado para impulsar el desarrollo y la generación de empleo en la región.
Indicó que anualmente 30,000 jóvenes que llegan a los 18 años pasan a engrosar las filas de los que necesitan trabajo.
"Hay que ir creando las condiciones para generar una alianza estratégica entre el gobierno regional y el empresariado y, de esta forma, generar los puestos de trabajo que necesita la juventud del departamento", declaró.
Explicó que La Libertad tiene un desarrollo relativo más alto que la serranía, cuyos mayores problemas son la mortalidad infantil y materna, la mejora de los niveles de educación y salud.
Asimismo, indicó que de ser necesario se puede reestructurar el presupuesto de la región para conseguir estos objetivos.
"El gobierno regional no va a poder hacer sólo todo este esfuerzo de desarrollo regional", remarcó.
Murgía precisó que el gobierno regional trabajará también en la mejora y asfaltado de las carreteras para unir todas las capitales de las diversas provincias de La Libertad, para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
"Al término de nuestro período las capitales de provincia tienen que tener carreteras asfaltadas", afirmó.
Finalmente, manifestó que esperará hasta conocer los resultados oficiales de los distritos más alejados para dirigirse a toda la población de La Libertad.
(FIN) LVT/JPC
|