Lima, nov. 19 (ANDINA).- La derrota electoral en Trujillo "ha sido dolorosa", admitió esta noche el secretario general del partido aprista, Mauricio Mulder, al comentar los resultados preliminares que otorgan al candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña, la victoria electoral en dicha ciudad.
"No hemos estado a la altura de la exigencia del pueblo por las continuas peleas internas que se produjeron en los últimos cuatro años entre la dirigencia local", señaló Mulder.
Argumentó que la ciudadanía le había pasado "la factura" al Apra por estas peleas internas, hecho que se tradujo en una "derrota dolorosa" justamente en la cuna y bastión histórico del aprismo.
Mulder manifestó que, en general, en estas elecciones los ciudadanos se habían caracterizado por elegir a candidatos pragmáticos y vecinales, antes que priviligiar los contenidos ideológicos de determinados partidos.
Sobre los resultados conseguidos por el partido, consideró que no habían sido malos, y agregó que asumía la responsabilidad que le tocaba por los reveses obtenidos en algunas plazas apristas
"Yo estoy para dar la cara, para dar el pecho y no para zafar el cuerpo cuando los resultados puedan parecer adversos", señaló.
Indicó que "desafortunadamente" altos dirigentes de su partido no apoyaron con decisión a determinados candidatos, en alusión al postulante.
"Eso será parte de nuestro debate, eso ya me lo dirán los compañeros y yo enfrentaré estas circunstancias, creo que es un tema de responsabilidad institucional y el partido los asumirá como corresponda", señaló.
(FIN) WCS/GCO
|