Lima, nov. 19 (ANDINA).- El fujimorismo fue uno de los grandes derrotados en los comicios municipales y regionales de hoy, lo que constituye "una buena noticia para la democracia", según opinó esta noche el analista político, Gustavo Gorriti.
Destacó este resultado negativo para los seguidores del ex mandatario Alberto Fujimori, porque este es "un movimiento esencialmente antidemocrático".
Asimismo, Gorriti consideró positivo que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, "haya tenido una confrontación con la realidad a través de las ánforas".
"Creo que es una buena noticia para la democracia que el fujimorismo, que es un movimiento esencialmente antidemocrático, haya perdido", declaró al programa político Cuarto Poder.
Descartó que el nuevo mapa político que se configura tras las elecciones, con varios gobiernos regionales en manos de independientes, plantee un problema de gobernabilidad para el país.
Por el contrario, remarcó, ahora existen un conjunto de movimientos distritales, provinciales y regionales, que pueden ser el punto de partido de "coaliciones nacionales".
"Estamos en un momento de transición y en el futuro pueden aparecer nuevos partidos políticos", puntualizó.
(FIN) FPQ/GCO
|