Lima, nov. 20 (ANDINA).- El soldado Elmer Rojas Morales, de 18 años de edad, falleció al caer a un barranco de 500 metros cuando huía de una turba que protestaba por los resultados de los comicios en el distrito de Chavín de Huántar (Áncash).
Luis Alburqueque, representante de la Defensoría del Pueblo en Áncash, indicó que el efectivo militar falleció a consecuencia de las heridas que le produjo la caída.
Recordó que más de mil personas atacaron a la víctima junto a otro soldado y a delegados de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y del Jurado Electoral Especial (JEE) locales.
“Los dos soldados se vieron obligados a huir. Uno de ellos cayó al precipicio y el otro, Javier Sosa Mejía, fue encontrado ileso esta mañana”, manifestó.
De otro lado, cinco representantes de la ODPE y JEE de Chiclayo fueron liberados esta tarde tras ser retenidos por pobladores del centro poblado de Uyurpampa, en el distrito de Inkawasi (Lambayeque).
A las 23:00 horas del domingo (04:00 GMT), estos funcionarios fueron atacados cuando realizaban el escrutinio de los votos, pues los comuneros rechazan los resultados y demandan nuevas elecciones.
(FIN) VVS/JOT
|