NOTICIAS

Martes 21 noviembre de 2006
 
Bedoya descarta que Unidad Nacional dependa de Luis Castañeda

Lima, nov. 21 (ANDINA).- Unidad Nacional y el Partido Popular Cristiano no dependen de la figura de Luis Castañeda Lossio para obtener resultados electorales positivos, aseguró el vicepresidente de esta alianza, Javier Bedoya de Vivanco, quien negó que su grupo político haya fracasado en el interior del país en las recientes elecciones.

Si bien reconoció la importancia de la figura del alcalde Luis Castañeda Lossio como elemento aglutinador de las preferencias electorales, Bedoya recordó que en las elecciones presidenciales realizadas en abril, Lourdes Flores Nano ganó con comodidad las elecciones de Lima.

"Es innegable que Castañeda ha sido fundamental por su gestión exitosa en la alcaldía de Lima (...) pero también es innegable que el electorado limeño fue fundamental en la candidatura de Lourdes Flores, quien ganó en Lima en forma clara y definida y no podemos olvidar esos factores", indicó.

Incluso –añadió- los resultados de las elecciones demuestran que Unidad Nacional se consolida en la principal plaza política del país, pues por cuarta vez consecutiva ganamos.

Asimismo, y a pesar de los resultados, Bedoya de Vivanco negó que Unidad Nacional haya sufrido una derrota electoral en provincias, y argumentó que si bien en las regiones ganaron independientes, muchos de ellos contaron con el apoyo directo de Unidad Nacional.

Además, dijo, en algunas regiones han ganado empresarios abiertos al mercado y las exportaciones, lo cual demuestra que el mensaje de Unidad Nacional y particularmente del Partido Popular Cristiano está calando en la población

"No es cierto que Unidad Nacional sea un partido capitalino", precisó.

No obstante, consideró que la tarea de la alianza y de los partidos que la integran es formar nuevos cuadros y personalidades políticas para que en el futuro sean ellas las que amplíen la influencia del partido en provincias.

(FIN) CCR/GCO

 

 

 



 

 

 

 

 



 

 


 

 


 


 


Elaboración: Karem Santos / Gisella Salmón