Lima, nov. 21 (ANDINA).- La lideresa de la alianza Unidad Nacional, Lourdes Flores, trata de "colgarse" del triunfo del reelecto alcalde Luis Castañeda Lossio, cuando en realidad ha sido derrotada a nivel nacional, sostuvo hoy el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder.
"Es una cosa jocosa, vi a Lourdes Flores tratando de subirse al carro de Castañeda como si éste fuera su discípulo", señaló.
Mulder advirtió que hasta en Trujillo, Flores Nano ha tratado de subirse al "carro ganador de César Acuña", ex integrante de la alianza UN, con la intención de mostrar su complacencia por la derrota que ha sufrido el Apra en su bastión histórico.
"La vi declarando a favor de Acuña, cuando en realidad apoyó al candidato Alejandro Santa María, que sacó el 1 por ciento, lo cual es una derrota. Ahora todos quieren subirse al carro de los que ganaron al Apra en Trujillo", señaló.
Manifestó que Flores Nano y Ollanta Humala realizaron una activa labor a favor de sus candidatos a los gobiernos regionales y locales en todo el país y, a pesar de este explícito apoyo, sus candidatos "han sido arrasados" en estas últimas elecciones.
Indicó que el jefe de Estado y líder del Apra, Alan García, no realizó ninguna campaña proselitista manteniéndose al margen del proceso electoral "como correspondía como presidente de todos los peruanos".
"Alan García ha demostrado que no ha utilizado el poder para favorecer a su partido, por eso, su liderazgo está por encima de las contingencias locales y por tanto se ha mantenido incólume a estos resultados", afirmó.
Sostuvo que la larga tradición histórica del partido aprista, conseguida en 76 años de existencia, le permitirá remontar en las próximas elecciones del "fuerte remezón" que obtuvo en estas elecciones.
Ratifica que asume, como secretario general del Apra, su responsabilidad por el revés electoral en algunas ciudades, como Trujillo, considerado el bastión histórico de esta agrupación política.
(FIN) WCS/GCO
|