Lima, oct. 24 (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, el pastor evangélico Humberto Lay, fue acusado, desde las filas de Luis Castañeda Lossio, de usar la "religión" para fines proselitistas y de realizar una supuesta "guerra sucia" contra sus adversarios.
Marco Parra, teniente alcalde de Lima y persona de confianza de Castañeda Lossio, candidato a la reelección, dijo que Lay instrumentaliza la religión para sus ambiciones políticas electorales.
"Lamentablemente, el pastor Lay habla de mucha honestidad, de mucha transparencia y al final de cuentas lanza insultos y falsos testimonios utilizando de manera indebida la palabra de Dios para conseguir votos", manifestó en CPN Radio.
Las acusaciones de Parra y otras formuladas recientemente por los actores que participan en la campaña electoral se produce a poco más de una semana de la firma del Pacto Ético, en el que se comprometieron a priorizar las propuestas dejando de lado los agravios.
"¿Acaso la religión y la palabra de Dios puede ser utilizada para alcanzar una finalidad política?, en lo absoluto(…) Lo que está haciendo Lay es guerra sucia", manifestó Parra, quien también acusó al candidato de Restauración Nacional de lanzar agravios sin sustento contra Castañeda.
El alcalde interino emplazó a Lay a que explique por qué la imprenta de su familia brinda servicios exclusivos a su propia Iglesia.
Asimismo, reiteró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no tiene competencia para realizar un debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima.
Indicó que su agrupación ha solicitado a la Asociación Civil Transparencia que se encargue de organizar la polémica municipal pues Castañeda si se encuentra dispuesto a discutir sus propuestas con sus demás adversarios.
(FIN) CVC/GCO
|