Lima, oct. 29 (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por el Apra, Benedicto Jiménez, anunció hoy que de llegar al sillón municipal propondrá que el Cercado de Lima tenga su propio alcalde, a fin de atender más de cerca los problemas de esa jurisdicción.
Explicó que contar con un alcalde distrital para el Cercado de Lima permitirá ejecutar de manera más rápida y objetiva las soluciones a los diversos problemas que atraviesa esa jurisdicción, tales como delincuencia, pobreza, contaminación e inseguridad ciudadana.
Jiménez Baca sostuvo que el universo de acción del alcalde capitalino es demasiado grande, ya que tiene que hacerse cargo de la Alcaldía provincial y de ser una especie de presidente regional, lo que genera que el Cercado de Lima se encuentre en un completo abandono.
"Este es un reclamo de los propios pobladores. Es una responsabilidad inmensa que el alcalde candidato no ha querido asumir. Se debe delegar funciones a una nueva autoridad local para el Cercado de Lima", remarcó Jiménez Baca, a la agencia Andina.
En otro momento, acusó al actual alcalde Luis Castañeda de utilizar las celebraciones de la Gran Semana de Lima como una campaña mediática para promocionar su candidatura a la reelección al sillón municipal.
"El alcalde candidato está aplicando lo que Maquiavello decía: ‘hay que darle pan y circo al pueblo’; pero creo que el pueblo no es tonto, la gente va a consumir y a bailar y al final le van a dar un espaldarazo", afirmó.
Con relación a la última encuesta de Apoyo que lo ubica en tercer lugar con 5% de intención de voto, dijo que es solo una fotografía del momento y confesó sentirse optimista de cara a los próximos comicios, pues aseguró que el "voto duro aprista" le dará la victoria.
(FIN) MVF/GCO
|