Lima, oct. 29 (ANDINA).- El líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, aseguró hoy que no ha pensado aún en la posibilidad de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 2011 porque, en este momento, su prioridad es cumplir su función como alcalde de Lima.
Sostuvo que su intención de reelegirse alcalde es un "fin en sí mismo", y negó que sea un medio para postular luego a la Presidencia.
"No le voy a decir que lo estoy pensando o no (en ser candidato el 2011), ni siquiera lo he pensado(...). Yo soy un hombre que trabaja silencioso, lo único que tengo metido en la cabeza es hacer una Lima más humana, más moderna, una Lima que sea orgullo y vocación", declaró a CPN Radio.
A juicio de analistas como Manuel Torrado, la reelección de Castañeda, quien ya fue candidato presidencial en el año 2000, le daría un importante capital político como para intentar ser quien suceda en la Presidencia al actual mandatario Alan García Pérez.
Castañeda explicó que como alcalde metropolitano espera seguir contando con la benevolencia de la población, porque no quiere que la gestión municipal se "caiga" o se paralice, sino, por el contrario, se proyecte de cara al futuro.
"Si yo tuviera tanto apetito por el gobierno hubiera postulado (en las últimas elecciones generales) cuando estaba primero en las encuestas", manifestó.
"Sin embargo demostré mi interés en que la gestión municipal siga y continúe y no se caiga como se cayó en el seguro social. Cuál es el mensaje: que es un fin en sí mismo la gestión municipal", agregó.
Castañeda evitó responder sobre futuro de la alianza Unidad Nacional, integrada por Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano, que lidera la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano.
"¿A qué alianza se refiere? ¿A la del Club Alianza Lima o a otra alianza?", manifestó para luego descartar que vaya a asumir el liderazgo de Unidad Nacional, pues dijo estar concentrado de manera apasionada en la labor municipal.
Sobre Lourdes Flores, comentó que "es una extraordinaria persona a quien le guardo cariño", y subrayó que la ex candidata presidencial tiene futuro político y no se puede vaticinar nada sobre lo que pueda ocurrir más adelante.
De otro lado, Castañeda consideró que el gobierno del presidente Alan García Pérez "va por buen camino" y expresó su deseo para que el país pueda continuar por la senda del crecimiento económico.
"Toledo ha estabilizado la economía, la ha hecho crecer, hay un hecho real, concreto y objetivo, esperamos, y así parece demostrarlo, que García también siga dentro de esa misma línea pero dándole mucho más eficiencia a la gestión, mayor interés en los aspectos sociales", manifestó.
(FIN) DCE/GCO
|