NOTICIAS

Domingo de octubre de 2006
 
Castañeda acusa a sus adversarios de “hipócritas” y “ambiciosos”

Lima, oct. 29 (ANDINA).- El candidato a la reelección a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, abandonó su habitual silencio para acusar a sus adversarios electorales de ser "hipócritas" y "ambiciosos", de traficar con honras ajenas, y de "morder" con acusaciones falsas.

"A aquellos que están sólo mordiendo y destruyendo, falseando continuamente, (como) hipócritas; a todos ellos, la población los ve, detecta y percibe. Frente a todos los agravios y estos apetitos de poder desmedidos, les voy a contestar: A palabras necias, oídos sordos", manifestó a CPN Radio.

Castañeda respondió con estas palabras los cuestionamientos de sus adversarios a la transparencia de diversas obras de su gestión edil.

Indicó que pese a que ellos firmaron el Pacto Ético Electoral –cuyo objetivo es proscribir los ataques y acusaciones sin fundamento para priorizar la exposición de programas- no dudan en usar el "cuchillo" para lanzar acusaciones y tejer versiones interesadas.

Comentó, en ese sentido, que en las últimas semanas se han difundido diversos volantes en los que se advertía a la población a no votar por su candidatura, pues estaba con la salud deteriorada y moriría en los próximos meses.

El burgomaestre capitalino dijo que sus competidores a la comuna metropolitana "están ciegos y actúan con mezquindad", porque –a su juicio- sólo lo "atacan" y no le reconocen aciertos.

Castañeda dijo, de otro lado, que tienen previsto hacer una reorganización en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y afrontar el "problema latente" del transporte urbano

Manifestó que las acusaciones sobre presuntos cobros indebidos a setenta mil taxistas responden más a una "manipulación política", y dijo que su administración "reconocerá" la cuota de inscripción, y demás gastos, realizados por estos taxistas para su afiliación al Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME).

(FIN) DCE/GCO

 

Elaboración: Karem Santos / Gisella Salmón