Lima, oct. 31 (ANDINA).- La soberbia de Luis Castañeda Lossio y su negativa a debatir con los demás candidatos a la alcaldía de Lima será "castigada" por la población en las próximas elecciones, sostuvo hoy Alberto Andrade, su ex adversario electoral en los comicios del 2002.
Sostuvo que Castañeda, candidato a la reelección en las filas de Unidad Nacional, no debería sentirse seguro de ganar las elecciones, pues su decisión, "poco democrática" de no participar en el debate del 5 de noviembre traerá consecuencias.
"Lo invito a reconsiderar su decisión y participar en el debate por el bien de la democracia y la ciudadanía", manifestó al considerar que es contradictorio que quien en el 2002 exigía un debate electoral, hoy ponga obstáculos para su realización.
En la víspera, los voceros de Castañeda se opusieron al acuerdo alcanzado entre los otros 11 candidatos a la municipalidad de Lima para que el debate electoral sea este domingo 5 de noviembre, y plantearon que la polémica sea 6 o 4 días antes del día de los comicios.
Andrade cuestionó que el actual burgomaestre haya calificado a sus adversarios políticos como "hipócritas" y "ambiciosos".
"Eso sólo demuestra soberbia de un candidato que ya se cree ganador" señaló.
Según las últimas encuestas de intención de voto, Castañeda tendría asegurada la reelección, con cerca del 70 por ciento de las preferencias electorales.
(FIN) WCS/GCO
|