Domingo 21 de octubre de 2007
 
A partir de las 08.00 horas entra en vigencia inamovilidad para facilitar censo nacional


Lima, oct. 21 (ANDINA).-
A partir de las 08.00 horas de hoy, domingo 21 de octubre, entrará en vigencia en todo el país la orden de inamovilidad que facilitará la realización de los Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entidad organizadora del censo, recordó que no está vigente la “ley seca”, pero recomendó a la población no beber para atender con ecuanimidad y con toda tranquilidad a los empadronadores.

La inamovilidad estará vigente hasta las 18.00 horas, tiempo durante el cual se estima que los empadronadores culminarán de censar a todas las viviendas que previamente le han sido designadas. 

La población, tal como lo señaló el INEI, deberá permanecer en sus viviendas una vez censada, aún así este registro se haya producido horas antes de culminada la inamovilidad. En caso contrario, efectivos de la Policía Nacional lo invitarán a regresar a sus hogares.

Para asegurar el éxito de esta jornada cívica nacional, el INEI capacitó a personal de las Fuerzas Armadas, quienes formarán parte de la reserva que habrá en caso falten registradores en alguna zona del país.

Asimismo, la Policía Nacional aseguró que resguardarán el orden público y apoyarán al personal que tendrá como misión encuestar a orates, “pirañitas” y gente que vive en la calle, quienes también están incluidos en el censo nacional.

(FIN) RRC/RRC