Domingo 21 de octubre de 2007
 
Presidente García saluda vocación de servicio de los 580 mil empadronadores del censo (ampliación)


Lima, oct. 21 (ANDINA).-
El presidente Alan García Pérez expresó hoy su saludo a los 580 mil ciudadanos que participan como empadronadores del censo, por su vocación de entrega y servicio que consideró como una muestra del cumplimiento del deber.

El jefe del Estado formuló este reconocimiento tras haber sido censado, junto a su familia, por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Renán Quispe, en la Casa de Gobierno.

"Saludo a los 580 mil ciudadanos que participan activamente en el censo, y agradecerles profundamente su vocación de entrega y servicio. Hay muchos que lo hace voluntariamente y creo que este es un caso especial del cumplimiento del deber ciudadano", anotó.

Acompañado de su esposa Pilar Nores y de sus hijos Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Raúl, el presidente García sostuvo que con el resultado del censo se podrá tener una visión muy clara y actualizada de cómo está el país, no sólo en población sino también en vivienda.

"Agradezco al señor Quispe que haya puesto en marcha este operativo tan importante que nos va a permitir fotografiar el conjunto del país pasa sacar cuánto somos, cómo vivimos y cómo nos desplazamos", subrayó.

"El censo va a alcanzar sus objetivos", manifestó al destacar la experiencia del jefe del INEI en la materia censal.

Por su parte, el jefe del INEI, Renán Quispe, manifestó su confianza en el normal desarrollo del censo y anunció que anoche autoridades de Moquegua anunciaron que participarán activamente del censo, pese a que un sector de ellos en un principio anunciaron que se opondrían a ello.

(FIN) GCO/GCO