Lima, oct. 21 (ANDINA).- Alrededor de 580 mil funcionarios censales desplegados en todo el país iniciaron a las 08:00 horas de hoy el empadronamiento de la población en el marco del la celebración de los Censos Nacionales XI de Población y VI de Vivienda.
Renán Quispe, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), precisó que, de ese total, 464 mil empadronadores prestarán servicio en el área urbana y otros 24 mil en las zonas rurales, mientras que la diferencia la conforman los jefes departamentales, provinciales y distritales.
Agregó que se ha establecido una estrecha coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para brindar toda la seguridad del caso a la población y funcionarios censales, para así garantizar el normal desarrollo de la jornada cívica.
En Palacio de Gobierno, antes de censar a la familia presidencial, el funcionario recordó que los primeros resultados del proceso censal se conocerán en mayo del próximo año, mientras que la información definitiva se dará a conocer en julio del año 2008.
“Está garantizado el desarrollo del proceso y esperamos que se desarrolle de forma tranquila y sobre todo en un clima de unidad familiar en este día cívico censal y en el año del deber ciudadano”, manifestó el titular del INEI.
Más adelante, Quispe destacó que las autoridades provinciales y distritales de Moquegua acordaron apoyar la realización del Censo Nacional, pues sostuvo que el desarrollo de la jornada censal es de enorme importancia para el país.
(FIN) MVF/RRC |