Tarapoto, oct. 21 (ANDINA).- La presencia de lluvias torrenciales ha retrasado la labor de los empadronadores en la ciudad de Juanjui, capital de la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín).
Jorge Luis Marchand Cuya, jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) San Martín-Tarapoto, explicó que la lluvia se inició en la madrugada y aún persiste, provocando dificultades a los censadores.
“Cuando hay mal tiempo no se puede trabajar con normalidad. El único problema que tenemos en estos momentos es el de Juanjui, esperamos que se solucione en el transcurso del día”, indicó.
El funcionario señaló a la agencia Andina que existe confianza para decir “misión cumplida”, al término del censo, programado para las 18:00 horas.
“La población está respondiendo a nuestro llamado. En general, el panorama es halagador. Hay inamovilidad total en Tarapoto”, anotó Marchand Cuya.
Respecto al caso de Uchiza, que hoy cumple 95 años de creación política como distrito, indicó que previamente se coordinó la paralización de las actividades festivas.
Sostuvo que hay voluntad de la gente de ese lugar para ser censada hoy, aunque todavía no se cuenta con un reporte de cómo va el censo allá por problemas de comunicación.
(FIN) VVS/JOT |