Lima, oct. 21 (ANDINA).- A pesar de estar vigente la orden de inamovilidad censal, en el transcurso de la mañana se observó a muchas personas desplazándose a pie y en unidades de transporte por calles y avenidas de Lima, e incluso se dieron tiempo para jugar un partido de fútbol en un lugar cercano a sus viviendas.
La inamovilidad entró en vigencia a las 08.00 horas y concluye a las 18.00 horas, tiempo durante el cual la población debía permanecer en sus domicilios, con excepción de aquellos que se empadronaron previamente por razones, de trabajo o viaje.
Sin embargo, en un recorrido realizado por esta agencia se pudo observar a algunas personas en los paraderos de diferentes puntos de Lima, por ejemplo, Puente Nuevo, y a ciertas unidades de transporte público circulando en búsqueda de pasajeros.
Al ser abordados, los transeúntes argumentaron que ya habían sido censados en sus viviendas y que ahora debían ir a trabajar, aunque se encontraban con el problema de la escasez de vehículos de transporte urbano.
En el distrito de Pueblo Libre se pudo apreciar a un grupo de personas jugar un partido de fútbol en medio de la pista, aprovechando la falta de unidades, pero desacatando a la vez la inamovilidad dispuesta para la jornada censal.
En algunos establecimientos como centros de abasto de zonas periféricas de Lima y el terminal pesquero de Ventanilla se observó el desplazamiento de algunas personas, quienes señalaron que ya habían sido censadas.
De igual manera, el terminal informal de transporte interprovincial de Yerbateros lucía vacío, sin pasajeros ni choferes, aunque se vio que algunas personas merodeaban por ese lugar.
(FIN) RRC/RRC |