Martes 10 de agosto de 2004

an
din
Encuentro tripartito
Bolivia

Brasil

Perú

 

Gira Presidencial
Autoridades Perú, Brasil y Bolivia coordinan seguridad para reunión de presidentes
Madre de Dios, ago 10 (ANDINA).- Autoridades del Perú, Brasil y Bolivia coordinan entre sí todo lo relacionado con las medidas de seguridad para la visita que realizarán mañana sus jefes de Estado a la frontera tripartita.

El prefecto de Madre de Dios, Percy Núñez, dijo a Andina que ha sostenido diálogos de coordinación con el prefecto de Acre (Brasil), Manuel Batista, y con el alcalde de Cobija (Bolivia), Máximo Ayllón.

Sostuvo que si bien las autoridades policiales de los tres países se mantienen en contacto, cada nación es independiente de las medidas que adopte y del personal que desplace con el fin de dar las garantías a los presidentes.

Núñez comentó que el último fin de semana estuvo en Iñapari, a cinco horas de Puerto Maldonado, evaluando el clima social y político, y encontró que todo se desarrollaba con normalidad.

Los presidentes Alejandro Toledo (Perú), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Carlos Mesa (Bolivia) se reunirán en dos puntos de la frontera común, para dar marcha a la construcción de obras de infraestructura vial, que permitirá la integración entre esos países.

Comentó que la seguridad en el Perú estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional tanto de la localidad de Iñapari como de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

Agregó que, internamente, también ha coordinado con representantes del Ministerio del Interior y de Seguridad del Estado para dar las garantías del caso a la visita de los mandatarios.

(FIN) RRC / JBR - 10/08/04 16:38



 
DIRECTOR: GERARDO BARRAZA SOTO
2003 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Jr. Quilca 556 Lima 1. Teléfono: (51-1) 330 6341 Fax: 431 2849.
E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe
Embajadas y consulados del Perú Asociaciones, directorios y medios de comunicación en el extranjero Noticias de interés para la colonia peruana Páginas de interés para el inmigrante